BIENVENID@S al Blog de Ana y Ruben
Blog dedicado a nuestras cosas en general
Escalada, ski, treking, bici........
Y sobre todo a nuestros pequeños avatares cotidianos
SALUDOS

Lapidario's

"Es peor aguantarte toda la noche a que te metan el Titanic por el culo"
Chaime he dicho

"Desde que tengo el problema en el ano no me puedo sentar, empieza a picar y me acaba saliendo el dolor"
Lalo en Escarrilla

"La altura del manillar es igual a la suma de los alotropos superpuestos mas el resultado de dividir la distancia entre las vertebras subyacentes pares y la distancia entre los huevos destrincados al cuadrado menos la tritícea de la puntita"

PULIDOR del Valle de Trapagaran

"Es cazurra?? No..... Esteticien"
EDURNE Librepensadora y Akullari

"Aquí tenía una casa la hija del rey Franco"
ABDULLAH
Taxista en Tanger

domingo, 27 de junio de 2010

QH 2010 Somport, Marie Blanque....... LLUVIA

Retomamos el tema....
Avería solucionada, a pedalear otra vez. A partir de Canfranc la lluvia ya es cosa seria, recupero el ritmo, subo a buena marcha con bastante rabia por la avería, el tiempo esta torcido de verdad. Empiezan a ser frecuentes pequeños grupos que se dan la vuelta y abandonan. Llegamos a Candanchu, la niebla te deja ver poco mas de 2 m. delante de ti.... Somport, me pongo el chubasquero e inicio el descenso.... uff que peligro niebla, agua, que friooooo, ciclistas en la cuneta, enlazamos con la carretea que viene del tunel (ancha, buen asfalto), aquí ya me siento mas seguro, me lanzo a buen ritmo, con precaución, menudo aguacero, que oscuridad..... las ambulancias trabajando, que mal rollo..... Llego a la entrada de Bedous, aquí esta Aitor señalizando la retonda, paradita, meada, me pasa unos geles, le doy las gafas que no me valen para nada con este tiempo. Me dice que como van a salir de alli cuando pasen los ultimos ya me alcanza por el camino y me pasa mas geles o barritas.. ok, me ofrecen café (nunca bebo café), este café no se puede rechazar, ME SABE A GLORIA, que alivio algo caliente pal cuerpo (todo esto en 3 o 4 minutos).
Continuo pedaleando en un tunel cercano veo ciclistas refugiados de la lluvia y el frío, Sarrance, Escot... comienza el Marie Blanque.
La cortina de agua es continua, a la dureza propia del puerto (sus ultimos 5 km en torno al 11% de media) se une la dificultad de subir en pelotón, es verdaderamente incomodo, no puedes zigzaguear, dificultades para adelantar, pendiente de los que te adelantan... aunque se me hace duro tanto aqui como en Somport he hecho buenos parciales. Se acaba el puerto comienza el descenso, peligroso pero a estas alturas ya estoy acostumbrado. En una zona llana está situado el avituallamiento (tenía pensado parar en este avituallamiento, pero con estas condiciones no me parece buena idea, te puedes quedar pajarito) continuo, cruzo el control de chips y pa bajo.

Y por fin fotos
Descenco del Marie Blanque




Ya en la parte llana ruedo mas relajao, aprovecho pa acabar el gel y la barrita que me quedan, aqui a pesar de la lluvia estamos a favor de viento... enseguida Laruns, cruce del Aubisque.... comienza el Portalet..... esto merece 1 capitulo aparte.

SALUDOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario